Mejorar Reputación Hotelera Valoraciones y Reseñas de Hoteles

El nuevo Marketing Hotelero

El Marketing hotelero está en permanente cambio como consecuencia de los nuevos modelos de negocio en el sector hotelero y el aumento de reservas por internet. Los hoteles incrementan sus posibilidades de reserva si se ponen al día con los nuevos sistemas de valoraciones y reseñas de Google y o tros comparadores de hoteles.

Valoraciones-reseñas-hoteles 

El posicionamiento web de su hotel se ve afectado por:

 .- La entrada del nuevo buscador de Google Hotel Finder

 .- Los resultados de hoteles en Google Maps y Local Search

 .- Cada vez mas anunciantes en los modúlos de Google Adwords

 .- Trato preferente de Google a los grandes comparadores de hoteles

 .- La inversión en nuevas técnicas de Marketing Hotelero de la competencia

 .- Las aplicaciones móviles de portales y agencias de hoteles

 .- La falta de reseñas y valoraciones positivas en las distintas plataformas del sector hotelero

 

Reputación Online Hotelera

Madrid. (EUROPA PRESS).- Los hoteles que aumentan un 1% su puntuación de reputación online consiguen mejorar un 0,89% sus precios, un aumento de ocupación del 0,54% e incrementan un 1,42% los ingresos por habitación disponible (RevPar), según un estudio de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell (Estados Unidos). El estudio muestra que si un hotel aumenta un punto en una escala de cinco puntos, por ejemplo, de 3,3 a 4,3 en Travelocity, puede aumentar su precio en un 11,2% sin afectar a la demanda. "Hay una conexión directa entre las visitas online y la demanda de las habitaciones", explicó Daniel Edward Craig, el fundador de Reknown, empresa de marketing online, redes sociales y asesoramiento de reputación.


benchmark hotel ac baqueiraCraig destacó que en los últimos años se ha registrado un gran aumento en el número de cadenas hoteleras que buscan asesoramiento online, si bien es cierto que los hoteles independientes "fueron los primeros en reconocer el poder y la influencia de sitios como TripAdvisor", mientras que las grandes hoteleras fueron "más lentas" en reaccionar.


Multitud de hoteles independientes están gestionando "activamente" su reputación hotelera, a través de la monitorización del 'feedback' con herramientas de gestión de reputación como ReviewPro, y es que "respondiendo a opiniones y con el uso de información para orientar decisiones" los hoteles observan un "alto rendimiento en términos de conocimiento, satisfacción del cliente e ingresos".


A pesar del mayor retraso, las cadenas hoteleras están siguiendo el ejemplo de los hoteles independientes en un camino "lento, pero seguro", apuntó Craig, que recordó que compañías como Accor y Wyndham han decidido dar el "audaz" paso.


En su opinión, la industria hotelera "por fin ha despertado", ya que a diario Reknown responde a solicitudes de ayuda de hoteles de toda Europa y Norteamérica, tanto establecimientos independientes como grandes marcas. "En 2007, cuando era gerente de un hotel, un viajero publicó un comentario en TripAdvisor recomendando que me despidieran, yo quedé sorprendido y pregunté a TripAdvisor para que lo quitaran, pero se negaron", ejemplificó Craig, que dijo darse cuenta entonces de que "las cosas habían cambiado drásticamente".

Meliá, entre los mejores gestores reputación online

grafica-reputación-hoteles Entre las compañías internacionales que mejor manejan su reputación online se encuentra el grupo Library Hotel Collection, formado por cuatro hoteles de lujo que "toman un enfoque holístico de la gestión de la reputación, la participación de todos los empleados, atendiendo opiniones y constantemente tratando de impresionar a sus invitados".
De hecho, con su apuesta por la gestión 'online' los resultados "han sido notables", apuntó Craig que señaló que los hoteles dominan las listas de éxitos en el índice de popularidad de TripAdvisor, llegando a ocupar las cuatro primeras posiciones de más de 400 hoteles de la ciudad. "Este posicionamiento ayudará a impulsar una gran demanda, mientras que al mismo tiempo se produce ahorro en los gastos de comercialización", añadió.

En lo que respecta a España, Meliá Hotels Internacional se encuentra "en la vanguardia" de la gestión de la reputación online, al tratarse de una cadena con "iniciativa". No obstante, Craig detalló que Europa "ha tardado más" en adoptar los medios sociales y en las estrategias de gestión de la reputación 'online' que Estados Unidos y Canadá, y España "no es una excepción".

Reputación y valoraciones hoteleras Importancia para el turismo en España

turismo-españa "La industria hotelera es conservadora por naturaleza y no se ha puesto con los cambios en la tecnología y el comportamiento del viajero", lamentó Craig, que advirtió de que las estrategias tradicionales de marketing son "más caras y menos eficaces", motivo por el que "los hoteles necesitan transferir recursos hacia la obtención de gente hablando y recomendando su marca".
Esto es "especialmente importante" para España debido a su "enorme popularidad" como un destino turístico, sostuvo el fundador de Reknown, quien expuso que "la gente tiende a venir una vez y no volver por muchos años", por lo que el España "no puede depender de clientes asiduos, y estos viajeros pueden ser muy influyentes en recomendar el país a otros". "Un número creciente de turistas mira los comentarios para la planificación de sus viajes porque hay mucho en juego, sobre todo, el tiempo, el dinero y la relajación", zanjó.

 

Valoraciones y reseñas de Hoteles. Confianza en otros viajeros

Por ello, subrayó las posibilidades ofrecidas por los social media, que han creado plataformas para que los viajeros consulten la información del viaje y el asesoramiento de "su fuente de más confianza: otros viajeros". En la actualidad, los hoteles están expuestos a todo tipo de información "en bruto", lo que provoca que algunos se sientan "impotentes", sin embargo Craig matizó que "simplemente es una cuestión de adaptación a la nueva alimentación de juego".
Respecto a cómo pueden combatir los hoteles la mala opinión en redes sociales como Twitter o Facebook, Craig explicó que "cada situación es diferente", y aunque "no existe una fórmula", por lo general "los hoteles deben vigilar la información, responder de una manera que demuestra el cuidado, y seguimiento para que no se repita".


No olvide potenciar la transparencia, autenticidad y la "voluntad de escuchar y responder los comentarios de los huéspedes", ya que "los comentarios y valoraciones son un reflejo directo de cómo los hoteles cumplen las expectativas de los clientes". Y si usted no puede encomendarse a esta tarea, encárgueselo a nuestros expertos en Reputación Hotelera



CRISIS DE REPUTACION

¿Se encuentra con un alud de comentarios y valoraciones injustas en internet? ¿Está repercutiendo en su reputación online? ¿Piensa que sus reservas se las está llevando la competencia? 


Somos exmpertos en Crisis de reputacíon online y se lo resolvemos! Acceda a la información adicional.

mas info

VALORACIONES Y RESEÑAS NEGATIVAS

Combatimos los comentarios, valoraciones y opiniones en contra de su hotel vertidas en cualquier medio. Blogs, foros, microbloging, comparadores de hoteles, OTAs, facebook, twitter, redes sociales,.etc..

Además publicamos nuevas reseñas positivas de su hotel en todos los medios. 

¿Quiere saber como lo hacemos? Accede a  mas info 

SEO MARKETING HOTELERO

¿No encuentra su hotel entre los primeros puestos de los buscadores? ¿Se encuentra su competencia mejor posicionada que usted? ¿Ha perdido posiciones en las búsquedas de Google? ¿Necesita anunciarse en internet? ¿No aparece su hotel en los resultados de búquedas locales?

Consultoría web, SEO, SEM, Social Media, Reputación social media, expertos en marketing para hoteles,...

mas info

REPUTACION ONLINE

Somos expertos en Reputación Hotelra Online y Marketing Hotelero. Gestionamos guias de hoteles, publicamos y colaboramos en blogs del sector hotelero. Los análisis indican que la mejora e inversión en la reputacion online de un hotel incrementan los ingresos por reservas y fideliza al cliente.


 Solicite información sin compromiso  mas info