PRECIO - MARKETING PARA HOTELES
1- La entrada de más habitaciones en el mercado hotelero tendrán un posible impacto en las tarifas, después de que haya más hoteles en construcción que hace un año.
2- En 2013 y 2014 seguirá también la entrada de más habitaciones en el mercado hotelero al incorporarse nuevos hoteles ya operativos a una mayor variedad de canales.
3- La demanda corporativa variará según el Sector, con las industrias financiera y energética demostrando algo más de debilidad, y la tecnológica al alza.
4- En cuanto a Grupos, la vicepresidenta de revenue Management de Starwood Capital Group, Ash Kapur, espera que 2014 sea mejor que 2013.
5- Sin embargo, el incremento generalizado de la demanda puede dar a los hoteleros más poder con las tarifas.
DISTRIBUCION - MARKETING PARA HOTELES
6- El posicionamiento en Google mediante el SEO y el pay per click seguirá como una prioridad para los directivos del marketing.
7- El mix de canales también volverá a ser clave a la hora de fijar las tarifas en el marketing para hoteles
8- Las cadenas hoteleras irán dando más prioridad a las plataformas digitales en luegar de a las tradicionales.
9- Las agencias online seguirán acaparando cuota, después del fuerte crecimiento registrado este año en OTAs como Booking o Expedia.
10-Google Hotel Finder va a volverse más y más relevante. El posicionamiento seo hotelero se ha visto ya muy afectado.
11-Los hoteles más exclusivos contarán con nuevas páginas webs diferenciadas en el caso de las grandes cadenas para enfatizar sus atributos particulares.
TECNOLOGIA MOVIL - MARKETING PARA HOTELES
12- Los móviles seguirán ganando cuota en las reservas y como canal para lograr información. Entran en juego las App móviles para hoteles
13- Los viajeros continuarán acentuando su comparación de opiniones y reseñas hoteleras en varios canales para buscar los mejores precios.
14- Se prevé un mayor número de reservas de última hora, lo que a su vez traerá implícito el aumento de reservas de un solo día.
15-Los usuarios cada vez esperarán menor tiempo de respuesta en sus comunicaciones con los hoteles
16- Los dispositivos móviles y las redes sociales permitirán a los directivos de marketing a dirigirse más atinadamente a determinados nichos para hoteles.