Reputación hotelera online Vs Reputacion hotelra offline:
- Solo 2 de cada 10 clientes dejan su opinión en TripAdvisor, incluso con una estrategia puesta en marcha en captación de comentarios.
- De los clientes que dejan su opinión en la web, un 50% solo refleja lo negativo durante su estancia.
- El e-mail marketing llevado a cabo por Booking hace que el cliente opine con más asiduidad. (Para los que opinen que el valor/fiabilidad de la marca no es mucho).
- Los comentarios positivos vertidos a la salida, durante un check out, ascieden al 80% frente a los negativos.
- Los clientes prefieren dar su opinión cara a cara a algún miembro de la empresa más que a través de una pantalla.
- Las encuestas “de toda la vida” ya no sirven, modernizarse es la clave…
Estos datos reflejan el "Mix" de factores que todo hostelero debe manejar para llevar a buen puerto su reputación hotelera, ya sea reputacion online o reputación in situ.
Lo decimos muchas veces, modernizarse es la calve. Estar atento a las tendencias del sector es fundamental para no perder el tren de las oportunidades en el sector hotelero. Exfuerzate por mejorar tu reputación hotelera online y no descuides tu reputación hotelera offline.