El sector hotelero está con constante cambio. Llevamos años observando como influye la reputación hotelera online en las decisiones de nuestros posibles clientes.
No por ello debemos descuidar lo que ocurre en nuestro establecimientos. El marketing tradicional también está de la mando de turismo y nos recuerda que tenemos la obligación de escuchar al cliente y preocuparnos sus impresiones durante la estancia en el hotel.
El sector hotelero está con constante cambio. Llevamos años observando como influye la reputación hotelera online en las decisiones de nuestros posibles clientes.
No por ello debemos descuidar lo que ocurre en nuestro establecimientos. El marketing tradicional también está de la mando de turismo y nos recuerda que tenemos la obligación de escuchar al cliente y preocuparnos sus impresiones durante la estancia en el hotel.
Un estudio elaborado por TripAdvisor mostró que las hoteles y otros tipos de alojamiento tienen un 20% más de posibilidades de recibir una demanda de reserva a través de esta web que quienes no responden a los comentarios.
De hecho aquellos hoteles y establecimientos que responden más del 50% de sus comentarios en TripAdvisor incrementan y aumentan sus posibilidades de recibir una solicitud de reserva del 24%. Para hacer este estudio el site analizó ejemplos en las 25 ciudades más visitadas en el periodo comprendido entre el 7 de julio y el 7 de agosto de este año.
No obstante, el estudio insiste en que el factor clave para conseguir reservas es el número de fotos que se muestran. Los alojamientos con al menos una foto consiguen un 225% más de solicitudes de reserva que las propiedades que no tienen ninguna foto, mientras que aquellos que tienen unas 100 fotos las aumentan un 238%.
De esta circunstancia ya habían dado cuenta anteriormente TripAdvisor y Expedia. A mejores fotos del hotel en las OTA, más reservas y mayor ADR, mientras que la web de comentarios ha publicado también varios consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento, según recogió TripAdvisor: cómo escalar posiciones en el ranking.
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Una Agencia de Reputación Online necesista muchas herramientas para detectar que se dice de nuestros clientes y gestionar correctamente su reputación online. Os mostramos algunas de las herramientas mas útiles de las que disponemos en la red.
Herramientas Gestión Online
• Google Alerts (Reputación Online)
Gestor de alertas imprescindible para la monitorización de la Reputación Online ya que permite actuar sobre las opiniones de los usuarios de una forma casi inmediata y sin tener que acceder a ningún gestor, simplemente a través del correo.
• Blog search de Google (Reputación Online)
Buscador de Google para búsquedas específicas en blogs. Aquí podremos comprobar si alguien está hablando de nosotros en algún blog.
En el momento de la salida
Los empleados de los hoteles pueden aprovechar el momento de la finalizacion de la estancia de los huespedes para preguntar a los clientes si la experiencia ha sido positiva, y a animarles a compartir su opinión. La salida del cliente es el momento idóneo, puesto que es ahí donde los recuerdos positivos de la estancia en el hotel están más recientes.
El comparador de precios de hoteles online Trivago hará mañana del premio «trivago Online Reputation Award 2013» (premio de trivago a las ciudades con Mejor Reputación Online de España) a la ciudad de Valencia en el marco de FITUR. Este premio reconoce la labor de los alojamientos de la ciudad a través de la excelente valoración que los usuarios de trivago.es les han otorgado tras su experiencia.
Combatimos los comentarios, valoraciones y opiniones en contra de su hotel vertidas en cualquier medio. Blogs, foros, microbloging, comparadores de hoteles, OTAs, facebook, twitter, redes sociales,.etc..
Además publicamos nuevas reseñas positivas de su hotel en todos los medios.
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Somos expertos en Reputación Hotelra Online y Marketing Hotelero. Gestionamos guias de hoteles, publicamos y colaboramos en blogs del sector hotelero. Los análisis indican que la mejora e inversión en la reputacion online de un hotel incrementan los ingresos por reservas y fideliza al cliente.