El sector hotelero está con constante cambio. Llevamos años observando como influye la reputación hotelera online en las decisiones de nuestros posibles clientes.
No por ello debemos descuidar lo que ocurre en nuestro establecimientos. El marketing tradicional también está de la mando de turismo y nos recuerda que tenemos la obligación de escuchar al cliente y preocuparnos sus impresiones durante la estancia en el hotel.
El sector hotelero está con constante cambio. Llevamos años observando como influye la reputación hotelera online en las decisiones de nuestros posibles clientes.
No por ello debemos descuidar lo que ocurre en nuestro establecimientos. El marketing tradicional también está de la mando de turismo y nos recuerda que tenemos la obligación de escuchar al cliente y preocuparnos sus impresiones durante la estancia en el hotel.
Nº1 COMO HOTEL RURAL EN GOOGLE
Si has llegado a esta entrada de nuestro blog para negocios de hostelería, es porque sabemos como mostrar tu negocio en los primeros resultados de Google. El posicionamiento web natural de tu hotel o restaurante es fundamental para reducir el coste de adquisición de cada cliente. Todos los esfuerzos físicos y económicos que empleas mes a mes para dar visibilidad a tu negocio de hostelería y competir en este sector tan dinámico, pueden no verse recompensados por el creciente coste de factores como la publicidad, comisiones a terceros, pagos a proveedores, estructura online,...etc.
El posicionamiento web para hoteles y restaurantes es uno de los recursos que mas clientela atraerá a tu plataforma online con menos costes.Hemos escrito varios artículos sobre SEO y sobre los beneficios que tiene posicionarse en los buscadores (principalmente en Google, para qué vamos a engañarnos). En este post vamos a dar datos concretos y vamos a ver el porcentaje de clicks que se lleva una página web según la posición que ocupe en Google.
Un estudio elaborado por TripAdvisor mostró que las hoteles y otros tipos de alojamiento tienen un 20% más de posibilidades de recibir una demanda de reserva a través de esta web que quienes no responden a los comentarios.
De hecho aquellos hoteles y establecimientos que responden más del 50% de sus comentarios en TripAdvisor incrementan y aumentan sus posibilidades de recibir una solicitud de reserva del 24%. Para hacer este estudio el site analizó ejemplos en las 25 ciudades más visitadas en el periodo comprendido entre el 7 de julio y el 7 de agosto de este año.
No obstante, el estudio insiste en que el factor clave para conseguir reservas es el número de fotos que se muestran. Los alojamientos con al menos una foto consiguen un 225% más de solicitudes de reserva que las propiedades que no tienen ninguna foto, mientras que aquellos que tienen unas 100 fotos las aumentan un 238%.
De esta circunstancia ya habían dado cuenta anteriormente TripAdvisor y Expedia. A mejores fotos del hotel en las OTA, más reservas y mayor ADR, mientras que la web de comentarios ha publicado también varios consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento, según recogió TripAdvisor: cómo escalar posiciones en el ranking.
Contacta con nosotros, explicanos tu caso y te enviaremos un presupuesto para gestionar tu reputación hotelera online, gestionar tus redes sociales o mejorar el posicionamiento web de tu hotel en Google. Precios Reputación Online
Combatimos los comentarios, valoraciones y opiniones en contra de su hotel vertidas en cualquier medio. Blogs, foros, microbloging, comparadores de hoteles, OTAs, facebook, twitter, redes sociales,.etc..
Además publicamos nuevas reseñas positivas de su hotel en todos los medios.
¿No encuentra su hotel entre los primeros puestos de los buscadores? ¿Se encuentra su competencia mejor posicionada que usted? ¿Ha perdido posiciones en las búsquedas de Google? ¿Necesita anunciarse en internet? ¿No aparece su hotel en los resultados de búquedas locales?
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Somos expertos en Reputación Hotelra Online y Marketing Hotelero. Gestionamos guias de hoteles, publicamos y colaboramos en blogs del sector hotelero. Los análisis indican que la mejora e inversión en la reputacion online de un hotel incrementan los ingresos por reservas y fideliza al cliente.