Print this page
Miércoles, 15 Octubre 2014 09:00

Reputacion Hotelera Online frente a Reputación Hotelera Offline

Rate this item
(1 Vote)

El sector hotelero está con constante cambio. Llevamos años observando como influye la reputación hotelera online en las decisiones de nuestros posibles clientes.

No por ello debemos descuidar lo que ocurre en nuestro establecimientos. El marketing tradicional también está de la mando de turismo y nos recuerda que tenemos la obligación de escuchar al cliente y preocuparnos sus impresiones durante la estancia en el hotel.

Reputación hotelera online Vs Reputacion hotelra offline:

  • Solo 2 de cada 10 clientes dejan su opinión en TripAdvisor, incluso con una estrategia puesta en marcha en captación de comentarios.
  • De los clientes que dejan su opinión en la web, un 50% solo refleja lo negativo durante su estancia.
  • El e-mail marketing llevado a cabo por Booking hace que el cliente opine con más asiduidad. (Para los que opinen que el valor/fiabilidad de la marca no es mucho).
  • Los comentarios positivos vertidos a la salida, durante un check out, ascieden al 80% frente a los negativos.
  • Los clientes prefieren dar su opinión cara a cara a algún miembro de la empresa más que a través de una pantalla.
  • Las encuestas “de toda la vida” ya no sirven, modernizarse es la clave…

Estos datos reflejan el "Mix" de factores que todo hostelero debe manejar para llevar a buen puerto su reputación hotelera, ya sea reputacion online o reputación in situ. 


Lo decimos muchas veces, modernizarse es la calve. Estar atento a las tendencias del sector es fundamental para no perder el tren de las oportunidades en el sector hotelero. Exfuerzate por mejorar tu reputación hotelera online y no descuides tu reputación hotelera offline.

 

 

Read 4930 times Last modified on Miércoles, 15 Octubre 2014 09:19

Latest from

Related items