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Jueves, 04 Octubre 2013 10:10

Opiniones y valoraciones hoteleras, proceso

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En el momento de la salida

Los empleados de los hoteles pueden aprovechar el momento de la finalizacion de la estancia de los huespedes para preguntar a los clientes si la experiencia ha sido positiva, y a animarles a compartir su opinión. La salida del cliente es el momento idóneo, puesto que es ahí donde los recuerdos positivos de la estancia en el hotel están más recientes.

Seguimiento por e-mail

En la mayoría de los hoteles, pasado un tiempo se envia a los clientes un e-mail agradeciendoles su estancia. Esta es la ocasión en la que el hotel puede adjuntar un enlace web a sitios de reputación hotelera. también se puede considerar en el momento en el que se envían al cliente las facturas de su viaje de negocios para incluir el enlace a dichas paginas de opinion y marketing hotelero.

 Cuando hay opiniones no solicitadas

Cuando existe un comentario positivo sobre el hotel, es una oportunidad para redirigirle a los sitios web de reputacion hotelera y de marketing hotelero. Es importante que dichas historias positivas se compartan en la red, ya que esto puede beneficiar a muchos.

 Seguimiento interno de las opiniones

Si alguien internamente ha dejado un comentario positivo sobre su estancia en el hotel, este no ha de quedarse ahí. El siguiente paso es ponerse en contacto con el cliente, para invitarle a que comparta dicho comentario en webs especializadas en reputación hotelera y en marketing hotelero

 

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