Nº1 COMO HOTEL RURAL EN GOOGLE
Si has llegado a esta entrada de nuestro blog para negocios de hostelería, es porque sabemos como mostrar tu negocio en los primeros resultados de Google. El posicionamiento web natural de tu hotel o restaurante es fundamental para reducir el coste de adquisición de cada cliente. Todos los esfuerzos físicos y económicos que empleas mes a mes para dar visibilidad a tu negocio de hostelería y competir en este sector tan dinámico, pueden no verse recompensados por el creciente coste de factores como la publicidad, comisiones a terceros, pagos a proveedores, estructura online,...etc.
El posicionamiento web para hoteles y restaurantes es uno de los recursos que mas clientela atraerá a tu plataforma online con menos costes.Hemos escrito varios artículos sobre SEO y sobre los beneficios que tiene posicionarse en los buscadores (principalmente en Google, para qué vamos a engañarnos). En este post vamos a dar datos concretos y vamos a ver el porcentaje de clicks que se lleva una página web según la posición que ocupe en Google.
El Revenue Management, también conocido como “Yield management” trata de poner a la venta el producto adecuado, al cliente adecuado en el momento adecuado y al precio adecuado. Esta práctica, que empezó en el sector aéreo en los años noventa es especialmente indicada para producto perecederos, que en el caso del sector turístico y hotelero, son todos.Según definición de Wikipedia el Revenue Management es el proceso de influenciar el comportamiento del cliente con la finalidad de obtener el mayor beneficio posible.
Esta definición a menudo choca con el concepto que tienen algunos hoteles, que consideran una estrategia de Revenue Management el hecho de bajar los precios para vender, precisamente se trata de todo lo contrario.
La Asociación de Ventas y Marketing Hotelero ha señalado en su última reunión los puntos claves que marcaran la tendencia del mercado para hoteles en los próximos años. En esta reunion que no fallaron los expertos de las grandes cadenas, resumieron en 3 bloques de información los aspectos fundamentales que marcarán la tendencia del marketing hotelero en 2014 y 2015. Estos tres grupos se divien en el precio de las habitaciones, la distribución en los canales y la tecnología móvil. Pasemos a detallarlo.
Tripadvisor ha lanzado Tripconnect, un servicio para hoteles en su plataforma que facilita la contratación directa de reservas en las própias páginas web de los hoteles. Tripconnect es un metabuscador que ofrece la experiencia al usuario de mostrarle aquellos hoteles que han invertido dinero en el nuevo sistema de búsquedas de Tripadvisor.
Si queremos incrementar el número de valoraciones de nuestro hotel, podemos ponernos en contacto con nuestros clientes, al menos en tres fases, desde el momento en el que el cliente realiza la reserva en nuestro negocio.
Esta vez utilizaremos el email como técnica de Marketing Hotelero.Podemos aprovechar 3 momentos bien definidos en el proceso de reserva y estancia de nuestros huespedes. Estos momentos son, al realizar la reserva, en durante la estancia del cliente y por último una vez el cliente abandonó el hotel.
¿Que influencia tienen nuestros clientes a la hora de publicar comentarios y valoraciones sobre nuestro hotel? ¿Has pensado alguna vez como técnica del Marketing hotelero asignar habitaciones en función de la capizadad de influencia que tienen tus clientes en las redes sociales? ¿Sabes lo que es el Klout Score?
El marketing hotelero ha cambado su manera de comunicar en internet. Ahora ya no basta con una pólitica activa de publicaciones en la red sobre temas relaccionados con el turismo o los hoteles. El nuevo modelo de consulta y consumo de información del sector hotelero ha derivado en plataformas de opinion, donde el viajero consulta se fía mas del conjunto de valoraciones, comentarios y reseñas hoteleras que su propia agencia de viajes.
Combatimos los comentarios, valoraciones y opiniones en contra de su hotel vertidas en cualquier medio. Blogs, foros, microbloging, comparadores de hoteles, OTAs, facebook, twitter, redes sociales,.etc..
Además publicamos nuevas reseñas positivas de su hotel en todos los medios.
¿No encuentra su hotel entre los primeros puestos de los buscadores? ¿Se encuentra su competencia mejor posicionada que usted? ¿Ha perdido posiciones en las búsquedas de Google? ¿Necesita anunciarse en internet? ¿No aparece su hotel en los resultados de búquedas locales?
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Somos expertos en Reputación Hotelra Online y Marketing Hotelero. Gestionamos guias de hoteles, publicamos y colaboramos en blogs del sector hotelero. Los análisis indican que la mejora e inversión en la reputacion online de un hotel incrementan los ingresos por reservas y fideliza al cliente.