Jueves, 02 Enero 2014 18:13

Agencia de Reputación Online, Herramientas

Rate this item
(1 Vote)

Herramientas para las gestión de la agencia de Reputación Online

Una Agencia de Reputación Online necesista muchas herramientas para detectar que se dice de nuestros clientes y gestionar correctamente su reputación online. Os mostramos algunas de las herramientas mas útiles de las que disponemos en la red. 

Herramientas Gestión Online

• Google Alerts (Reputación Online)
Gestor de alertas imprescindible para la monitorización de la Reputación Online ya que permite actuar sobre las opiniones de los usuarios de una forma casi inmediata y sin tener que acceder a ningún gestor, simplemente a través del correo.

• Blog search de Google (Reputación Online)
Buscador de Google para búsquedas específicas en blogs. Aquí podremos comprobar si alguien está hablando de nosotros en algún blog.

• BlogPulse (Reputación Online)

Herramienta desarrollada por Nielsen que permite ver gráficamente el volumen de menciones de los términos de búsqueda seleccionados y realizar una comparativa para un periodo de hasta 6 meses.

 Brandfo (Reputación Online)
Herramienta online que monitoriza de una forma rápida y sencilla opiniones en blogs y foros, resultados de noticias en medios así como también recopila las últimas imágenes y vídeos sobre la keyword elegida.

• ReputacionXL (Reputación Online)
Esta herramienta te permite monitorizar diferentes keywords o urls y recibir alertas en función de cada una de ellas, una opción interesante es que puedes eliminar las fuentes que no te interesan para afinar mejor tu monitorización.

• ReviewPro (Reputación Online)
Herramienta orientada al sector hotelero donde podrás encontrar, opiniones y comentarios de más de 50 sitios web, agregación de fotos y vídeos de las principales agencias de viaje, YouTube, Flickr, Picasa, etc. y agregación de blogs y social media de toda la web.

• Twitter Search (Reputación Online)
Buscador sobre todo lo que se comenta en tiempo real a través de Twitter. El inconveniente es que no están todos los tweets y hashtags catalogados.

• Swotti (Reputación Online)
Se trata de un buscador dónde insertando el nombre de nuestra empresa podremos ver las opiniones y comentarios que haya en la red sobre nosotros (dividiéndolos en los más relevantes, los mejores, los peores, o los más recientes), también muestra las fotos y vídeos que encuentra sobre la empresa, entre otros datos.

• Social Mention (Reputación Online)
Probablemente la más completa y eficaz herramienta de monitorización de la reputación online gratuita, ofrece valores como la fuerza de la marca, el sentimiento de los comentarios o la pasión de las opiniones, abarca la práctica totalidad de Internet y permite filtrar numerosas categorías y programar alertas en función de tu selección.

• SamePoint (Reputación Online)
Otra rápida herramienta de monitorización online rápida y eficaz que está basada en las redes sociales y que te permite ver de una forma eficaz la actividad de tu empresa en tiempo real.

• Swotty (Reputación Online)
Gestionada vía Terra te ofrece opiniones encontradas en toda la red e incluso las valora en función de la carga positiva o negativa que tengan, también incluye los últimos vídeos y fotos que se han publicado en la red sobre tu marca.

 Whostalkin (Reputación Online)
Es una de las más antiguas y de las que mejor preparada está, ya que tiene multitud de secciones predefinidas (blogs, redes sociales, medios, foros, vídeos etc.) por las que puedes navegar libremente y buscar tus opiniones.

• Wikio (Reputación Online)
Directorio, tanto de blogs como de medios de comunicación que permite realizar búsquedas y encontrar comentarios y artículos sobre nuestra empresa.
• Xopie (Reputación Online)
Es una particular forma de monitorizar la reputación online ya que utiliza un formato OPML, basado en RSS que debes incorporar a tu lector de feeds para desde ahí gestionar los resultado obtenidos

Herramientas de Pago

• ASOMO (Socialware), (Reputación Online)
Probablemente la herramienta más precisa en el análisis en español, debido al tratamiento manual que se hace de los resultados. Sin embargo, presenta poca inmediatez en la presentación de los datos y algo de rigidez en la configuración. Su alto precio justifica principalmente la precisión de los resultados.

 BlogMeter (ROI) (Reputación Online)
Una herramienta muy completa para tener una visualización rápida y precisa de la reputación online a modo de cuadro de mando. El servicio de consultoría y de desarrollo ad hoc que va asociado (hasta el lanzamiento de una versión simplificada en los próximos meses), explican su amplitud de opciones pero también su precio algo superior a las demás herramientas.

• Brandwatch (Brandwatch) (Reputación Online)
Una herramienta que ofrece una agradable visualización de resultados y algunas opciones diferenciadoras como la integración de la cuenta de Twitter. El tratamiento de los datos es automático pero basado en un análisis avanzado semántico y sectorial, lo que explica la precisión de su valoración.

• Buzz (Meltwater) (Reputación Online)
Meltwater, experto mundial en clipping de medios, ofrece con Buzz un complemento de análisis de reputación online. La precisión de rastreo se ve mermada por la complejidad de la configuración y una interfaz algo básica.

• BuzzWatcher (AT Internet) (Reputación Online)
Con su robot de rastreo propio y una interfaz bastante usable, combinado con un precio asequible, hace de Buzzwatcher un muy buen complemento de análisis de social media a las demás opciones de analítica web de AT Internet.

• e-Reputation (Lingway) (Reputación Online)
Lingway nace del análisis semántico y de la gestión de repositorios de datos. Su herramienta e-reputación funciona bajo el mismo prisma, considerando como repositorio las menciones identificadas en unas páginas web previamente seleccionadas. La precisión del análisis y el soporte cercano semántico explican su alto precio y compensan un interfaz algo rígido.

• MAP (Sysomos) (Reputación Online)
MAP es la solución de Sysomos que permite un número ilimitado de búsquedas con un precio alto pensado como un sistema de licencia. Muy centrado en el mercado de idioma inglés ya que la validez de los resultados en español es muy limitada. Una herramienta completa que habrá que vigilar en el futuro.

 Nielsen Buzz Metrics(Reputación Online)

 Servicio de medición y análisis del CGM generado en blogs, foros de discusión, redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter. Permite informes sindicados y ad-hoc

• Radian6 (Radian6) (Reputación Online)
Desde hace ya años, Radian6 se consolida como uno de los líderes en la medición de reputación online, gracias a una interfaz muy cómoda e interactiva. El inconveniente de aún no disponer de identificación automática de sentimientos en español está compensado por un precio asequible y modulable.

• Smmart :(Reputación Online)

 Integra en una sola herramienta los términos de búsqueda más relevantes en buscadores, el posicionamiento de la marca/competencia, menciones en blogs, YouTube o Twitter.

• Synthesio (Synthesio) (Reputación Online)
Una herramienta sólida que ofrece una buena combinación de opciones y soporte. Muestra flexibilidad al procurar, de manera adicional, apoyo de analistas formados por idioma e industria. Habrá que seguir de cerca el lanzamiento que están preparando de una herramienta específica para Community Managers.

 UberVU (UberVU) (Reputación Online)
UberVU se presenta como una de las herramientas más completas hasta la fecha. Ofrece tanto una visualización analítica detallada como la integración de perfiles de interacción en Twitter y las principales plataformas de blogging, a un precio muy asequible y modulable. Sin embargo tiene algunos fallos a nivel de identificación automática de idioma y sentimiento que tendrían que pulirse de cara a ser muy útil en el mercado español.

Este es solo un pequeño recopilatorio de herramientas que puedes utilizar para saber quién habla de tu marca, que dicen de ella y que tan influyentes son sus comentarios.

Espero que os sean útiles y recordad que la monitorización solo es el primer paso, tras este debemos analizar, evaluar y sobre todo actuar y responder a los comentarios para proteger y mejorar nuestra reputación online.

Read 4102 times Last modified on Jueves, 02 Enero 2014 18:36

CRISIS DE REPUTACION

¿Se encuentra con un alud de comentarios y valoraciones injustas en internet? ¿Está repercutiendo en su reputación online? ¿Piensa que sus reservas se las está llevando la competencia? 


Somos exmpertos en Crisis de reputacíon online y se lo resolvemos! Acceda a la información adicional.

mas info

VALORACIONES Y RESEÑAS NEGATIVAS

Combatimos los comentarios, valoraciones y opiniones en contra de su hotel vertidas en cualquier medio. Blogs, foros, microbloging, comparadores de hoteles, OTAs, facebook, twitter, redes sociales,.etc..

Además publicamos nuevas reseñas positivas de su hotel en todos los medios. 

¿Quiere saber como lo hacemos? Accede a  mas info 

SEO MARKETING HOTELERO

¿No encuentra su hotel entre los primeros puestos de los buscadores? ¿Se encuentra su competencia mejor posicionada que usted? ¿Ha perdido posiciones en las búsquedas de Google? ¿Necesita anunciarse en internet? ¿No aparece su hotel en los resultados de búquedas locales?

Consultoría web, SEO, SEM, Social Media, Reputación social media, expertos en marketing para hoteles,...

mas info

REPUTACION ONLINE

Somos expertos en Reputación Hotelra Online y Marketing Hotelero. Gestionamos guias de hoteles, publicamos y colaboramos en blogs del sector hotelero. Los análisis indican que la mejora e inversión en la reputacion online de un hotel incrementan los ingresos por reservas y fideliza al cliente.


 Solicite información sin compromiso  mas info