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Jueves, 24 Octubre 2013 08:15

Marketing Para Hoteles

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Marketing Para Hoteles - TENDENCIAS 

La Asociación de Ventas y Marketing Hotelero ha señalado en su última reunión los puntos claves que marcaran la tendencia del mercado para hoteles en los próximos años. En esta reunion que no fallaron los expertos de las grandes cadenas, resumieron en 3 bloques de información los aspectos fundamentales que marcarán la tendencia del marketing hotelero en 2014 y 2015. Estos tres grupos se divien en el precio de las habitaciones, la distribución en los canales y la tecnología móvil. Pasemos a detallarlo.

PRECIO - MARKETING PARA HOTELES

1- La entrada de más habitaciones en el mercado hotelero tendrán un posible impacto en las tarifas, después de que haya más hoteles en construcción que hace un año.

2- En 2013 y 2014 seguirá también la entrada de más habitaciones en el mercado hotelero al incorporarse nuevos hoteles ya operativos a una mayor variedad de canales.

3- La demanda corporativa variará según el Sector, con las industrias financiera y energética demostrando algo más de debilidad, y la tecnológica al alza.

4- En cuanto a Grupos, la vicepresidenta de revenue Management de Starwood Capital Group, Ash Kapur, espera que 2014 sea mejor que 2013.

5- Sin embargo, el incremento generalizado de la demanda puede dar a los hoteleros más poder con las tarifas.

 

DISTRIBUCION - MARKETING PARA HOTELES

6- El posicionamiento en Google mediante el SEO y el pay per click seguirá como una prioridad para los directivos del marketing.

7- El mix de canales también volverá a ser clave a la hora de fijar las tarifas en el marketing para hoteles

8- Las cadenas hoteleras irán dando más prioridad a las plataformas digitales en luegar de a las tradicionales.

9- Las agencias online seguirán acaparando cuota, después del fuerte crecimiento registrado este año en OTAs como Booking o Expedia.

10-Google Hotel Finder va a volverse más y más relevante. El posicionamiento seo hotelero se ha visto ya muy afectado.  

11-Los hoteles más exclusivos contarán con nuevas páginas webs diferenciadas en el caso de las grandes cadenas para enfatizar sus atributos particulares.

 

TECNOLOGIA MOVIL - MARKETING PARA HOTELES

12- Los móviles seguirán ganando cuota en las reservas y como canal para lograr información. Entran en juego las App móviles para hoteles 

13- Los viajeros continuarán acentuando su comparación de opiniones y reseñas hoteleras en varios canales para buscar los mejores precios.

14- Se prevé un mayor número de reservas de última hora, lo que a su vez traerá implícito el aumento de reservas de un solo día.

15-Los usuarios cada vez esperarán menor tiempo de respuesta en sus comunicaciones con los hoteles

16- Los dispositivos móviles y las redes sociales permitirán a los directivos de marketing a dirigirse más atinadamente a determinados nichos para hoteles.

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