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Domingo, 06 Octubre 2013 11:32

Nuevo Marketing Hotelero y el Klout Score

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Marketing hotelero y klout Score

¿Que influencia tienen nuestros clientes a la hora de publicar comentarios y valoraciones sobre nuestro hotel? ¿Has pensado alguna vez como técnica del Marketing hotelero asignar habitaciones en función de la capizadad de influencia que tienen tus clientes en las redes sociales? ¿Sabes lo que es el Klout Score?

Un famoso casino de Las Vegas informaba no hace muchos desde su web oficial, que asignaban habitaciones a sus clientes en función del Klout Score de sus clientes. El hotel declaraba ofrecer upgrades de habitaciones de mejor calidad en el momento del cheking a aquellos clientes que porseian un mayour ranking en el Klout Score

Que es el Klout Score

El klout score es una metrica aplicada a usuarios de redes sociales, con valores ente 1 y 100. Los valores más altos se corresponden con usuarios con mayor uso e influencia en la red. 

 

¿En que se veneficia nuestro hotel al prestar atención al klout score?

El objetivo es aprovechar el poder de la influencia de las redes sociales en beneficio de la reputacion hotelera de nuestro negocio. El cliente se convierte en un prescriptor de nuestros servicios y como medio de comunición al servicio de nuestro marketing hotelero.

La ética juega un papel fundamental en este sentido. Ya que no podemos dejar en manos de una función algorítmica la decisón de ofrecer que tipo de habitación en función del klout score. Largas mesas de debate han tratado de este tema. Pero lo cierte es que desde nuestro punto de vista, creemos que la mejor manera de controlar esta herramienta del marketing hotelero es una combinación entre el uso del algoritmo del klout score para hoteles y un equipo humano formado y consciente de lo que suponen ahora las valoraciones y opiniones vertidas sobre nuestro hotel en las redes sociales.

Si lo pensamos bien, esto no es una práctica que se aleje de nuestra manera de actuar cunado gestionamos nuestro hotel. De todos es sabido que cuando llega a nuestro establecimiento un personaje público, un artista, un político, etc, intentamos ofrecerle una de los mejores habitaciones. Sabemos que el boca a boca sigue funcionando como siempre, pero ahora la manera de difundir el mensaje cuenta con plataformas como comaparadores de hoteles y otras redes sociales, Facebook, Twitter,..etc.

Las redes sociales no son solo una plataforma donde se vierte información, imágenes de platos en restaurantes magníficos, y cuchicheos. Las redes sociales deben formar parte de nuestra herramienta de información para extraer todo aquello que nos puede ser util para conocer mejor nuestros a nuestros clientes. 

Si somos capaces de monitorizar acciones y grupos de influencia, podresmos detectalos cuando entren en el hotel para ofrecerles lo mejor y convertirles en embajadores de nuestra marca en internet. 

 

 

 

 

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