Martes, 08 Octubre 2013 08:00

Incrementar Opiniones Hoteleras por Email

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¿Como incrementar las valoraciones hoteleras mediante el email?

Si queremos incrementar el número de valoraciones de nuestro hotel, podemos ponernos en contacto con nuestros clientes, al menos en tres fases, desde el momento en el que el cliente realiza la reserva en nuestro negocio.

Esta vez utilizaremos el email como técnica de Marketing Hotelero.Podemos aprovechar 3 momentos bien definidos en el proceso de reserva y estancia de nuestros huespedes. Estos momentos son, al realizar la reserva, en durante la estancia del cliente y por último una vez el cliente abandonó el hotel.

Cualquier excusa es válida para invitar a nuestro huesped a realizar su valoración. Si bien he de decir que debemos ser listos y proponerlo en el momento en el que haya una coyuntura que favorezca una opinión positiva. De poco nos serviría que publicara una opinion en los medios, si somos conscientes que el huesped ha pasado mala noche por causa de ruidos provocados por alguna fiesta o incidente en el exterior de nuestro hotel.

Identificados los momentos en los que invitaremos a realizar una opinion positiva del hotel, veamos un caso práctico de cada uno de los métodos posibles mediante email:

Valoraciones al realizar la reserva

Estimado (Cliente)

Le damos las gracias por haber elegido nuestro Hotel para sur reciente estancia en (la ciudad). Nuestra principal prioridad es la satisfacción de nuestros clientes, por eso le invitamos a tomarse la molestia de escribir sus comentarios sobre nuestro servicio de reservas.

Nos gustría que compartiera su opinión en (aqui sitios web como tripadvisor) a través del siguiente enlace (aquí el enlace). Para nosotros es muy importante conocer la opinion de nuestros clientes.

Para nuestro hotel es un placer contar con usted como huesped. Aprovecho para  agradecerle su colaboración y esperamos volver a verle mas veces. No olvide que puede realizar fotos del establecimiento y opinar sobre los distintos servicios que le brindamos.

 

Valoraciones tras la estancia en el hotel

Estimado (Cliente) 

Gracias por haber eligido (hotel) para su estancia en (La ciudad). Me gustaría saber si tuvo una estancia agradable en el hotel. Le agradecería que si tiene un momento dedique unos instantes a compartir su experiencia con sus amigos en sitios de opiniones para viajeros. Aquí puedo indicarle varias plataformas (links con 2/3 plataformas de opiniones hoteleras). 

Ha sido un placer tenerle como huesped. Mi nombre es (Nombre del empleado), puede ponerse en contacto con nosotros mediante este número de teléfono (nº de tlf.), o email.

 

Beneficios de estas acciones de Marketing Hotelero

Conseguiremos mayor número de valoraciones y opiniones del hotel, en consecuencia, sabremos mas datos que como perciben los huespedes los servicios que ofrecemos. Podemos compararlos con la competencia y encontraremos fortalezas y debilidades de nuestro negocio hotelero. 

En este tipo de acciones indivuduales y personalizadas encontramos una manera de comunicación con el cliente que fortalecerá la idea de la fidelización y expectativas post compra. Las acciones como aparece en el segundo caso práctico al proceder de una persona indiviudal repercute en una mayor tasa de respuestas. Es importante que se emita el email dando mas valor a la experiencia de compartir opiniones por parte del cliente, que la necesidad que el hotel tiene de incrementar sus opiniones en la red. Las redes sociales son una plataforma comunicativa que no deja de crecer, así que no solo hay que invitar al huesped a que realice sus comentarios en otros comparadores como Tripavisor, Facebook, Twitter, Delicius,...etc, son una buena manera de compartir valoraciones y opiniones hoteleras.

 

 

 

 

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